Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

¡Ahorre Energía!

¡Ahorre Energía!

Con FluidFuture, KSB optimiza la gestión energética de válvulas y bombas.



La energía es un insumo clave para las operaciones industriales y productivas que conviene cuidar.

Consciente de ello, la compañía multinacional KSB desarrolló el sistema FluidFuture, herramienta que optimiza la gestión energética de los sistemas de bombeo.

Para lograr la máxima eficiencia energética, analizan el sistema hidráulico en su conjunto y su ciclo de vida completo. La combinación de conocimientos y experiencia sobre estas materias, en conjunto con los productos y servicios con una gran proyección de futuro que ofrece la empresa, permiten obtener el mayor ahorro posible.

Cuatro pasos

Si su sistema de bombeo funciona de manera eficiente desde el punto de vista energético, obtendrá beneficios importantes como son la reducción de los costos operativos, y una mayor disponibilidad y fiabilidad operativa. FluidFuture ayuda a cumplir ese objetivo siguiendo cuatro pasos:

•    Paso 1 : Análisis de Sistema

Sirve de punto de partida para los demás pasos de optimización. Los expertos de KSB calculan la potencia de su bomba para poder hacerse una idea clara de cuál es la situación de la planta y mostrarle dónde y cómo es posible ahorrar energía.

•    Paso 2 : Selección

La selección de bombas, válvulas y tuberías es fundamental para conseguir que un sistema funcione de manera eficiente en cuanto a energía y costes. KSB ajusta los distintos componentes del sistema tanto a sus requisitos como entre sí. Tras realizar una serie de consultas y reuniones se establece cuál es la solución adecuada para cada aplicación.

•    Paso 3:  Puesta en Marcha

La instalación de las bombas es un paso decisivo del proceso de optimización de un sistema. KSB y sus especialistas en servicio asisten con una instalación y puesta en marcha profesionales, asegurando así un funcionamiento fiable y eficiente.

•    Paso 4 : Funcionamiento

El portafolio de KSB incluye bombas, accionamientos, válvulas y soluciones de automatización, que permiten obtener un ahorro máximo de la energía cuando están funcionando en conjunto. La tecnología de bombas inteligentes optimiza de forma autónoma el funcionamiento, ajustándolo a la demanda. El control continuo asegura también un ahorro considerable a largo plazo.

Artículo publicado en InduAmbiente 149 (noviembre-diciembre 2017), página 102.