Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Control Ecológico

Control Ecológico

Con la tecnología Ecosorb, Nicolaides neutraliza olores sin usar químicos tóxicos ni enmascarantes.



Elimina los olores usando ingredientes naturales, es muy versátil y totalmente biodegradable.

Esas son algunas de las cualidades que distinguen a Ecosorb, tecnología para el control ecológico de emisiones odoríferas que en Chile ha implementado la empresa Nicolaides con probada eficacia en plantas de tratamientos de aguas, criaderos de animales y sitios de disposición de residuos, entre otras instalaciones industriales.

Así lo destaca Marcos Nicolaides, presidente de dicha compañía: “Chile dio un gran paso al clasificar el mal olor como un agente contaminante, ya que los problemas más frecuentes en las empresas, cuando deben enfrentar procesos que generan olores, son las molestias que éstos pueden llegar a causar a las personas, ya sean vecinos o los propios trabajadores. Conscientes de eso, hace mucho tiempo nos propusimos la misión de encontrar una solución que neutralizara y eliminara los malos olores de una manera ecológica. Y hoy, después de 15 años de uso, Ecosorb aparece como la solución más efectiva”.

Sin enmascarantes

El ejecutivo plantea que, si una empresa controla adecuadamente sus procesos, los olores deberían ser solo eventos para los cuales debería estar preparada. “Algunas industrias han optado por utilizar fragancias enmascarantes, que finalmente causan un efecto boomerang en el entorno; si bien logran cubrir en cierta forma y por un tiempo el mal olor, éste se encubre y mezcla posteriormente con los aromas del producto y la fuente odorífera”, comenta.   

Marcos Nicolaides indica que, a diferencia de esas alternativas, Ecosorb utiliza ingredientes naturales para eliminar olores industriales, sin que sea necesario usar sustancias químicas agresivas o fragancias para enmascarar el problema. “De gran versatilidad y eficacia comprobada, este producto ofrece una solución completa y definitiva para olores orgánicos o inorgánicos. Ecosorb es de grado alimenticio. Su formulación es en base acuosa y está diseñado para neutralizar los malos olores asociados a tratamiento de aguas, compostaje, rellenos sanitarios, líquidos lixiviados, procesos petroquímicos y otras actividades industriales. No es tóxico para las personas, para la vida acuática ni la vida bacteriana. No contiene compuestos orgánicos volátiles detectables y es totalmente biodegradable”, subraya el ejecutivo.

Con esta tecnología, en los últimos 15 años, el equipo profesional de Nicolaides ha resuelto el problema de olores en diferentes industrias como criaderos de animales, plantas de celulosa, plantas de tratamiento de aguas y plantas petroquímicas, entre otras. “Gracias a Ecosorb, estas empresas pueden continuar operando durante todo el año sin más reclamos ni molestias a la comunidad”, concluye.

Artículo publicado en InduAmbiente N° 164 (mayo-junio 2020), pág. 75.