Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Alejandro Peñaloza García

Gerente Técnico y de Definiciones Estratégicas de AMS Consultores.



QQ- Alejandro Peñaloza - 180x180.jpg

La excelencia en el trabajo es un objetivo que Alejandro Peñaloza persigue a diario. Para eso busca conformar equipos maduros, centrados en los objetivos, apasionados y que destaquen por su constancia y capacitación permanente. Y que, además, aprendan de los resultados inesperados y se constituyan en la piedra angular de la generación de productos y servicios de primer nivel.

Con formación de Biólogo y Magister en Ciencias de la Universidad de Chile, suma 26 años como asesor ambiental de empresas y proyectos clave para el crecimiento del país. En ese periodo se ha especializado en la preparación de estrategias para el muestreo y presentación de estudios ambientales y patrimoniales, así como de adendas en los diferentes procesos de calificación ambiental; preparación y desarrollo de planes de seguimiento; análisis e implementación de estrategias y respuestas en procesos de fiscalización ambiental.

Hoy aporta todo su expertise como Gerente Técnico y de Definiciones Estratégicas de AMS Consultores. Ahí dirige un equipo multidisciplinario de profesionales con los cuales trabaja para lograr el desarrollo sustentable de los diferentes proyectos que atienden.

Junto a sus socios se ha propuesto convertir a AMS en la mejor empresa de servicios ambientales en Chile al año 2022. “Desde nuestra conformación, el desarrollo profesional se ha orientado al cumplimiento de los objetivos planeados (en tiempo y forma), por lo que la modalidad de teletrabajo siempre ha sido parte del ADN de la organización. De ahí que, a propósito de la pandemia, no tuvimos mayores complicaciones en brindar continuidad a los compromisos adquiridos con nuestros clientes”, señala.

Miembro de la Sociedad de Ecología y Botánica de Chile, ha sido autor y editor de variados documentos técnicos relacionados con los ecosistemas terrestres y el patrimonio. Entre éstos destacan las “Guías de Campo de los Reptiles de Chile” y el libro “Flora y Vegetación del Parque Nacional Llullaillaco”.

Publicado en InduAmbiente N° 166 (septiembre-octubre 2020), pág. 86.