Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Mariela Orellana Corrotea

Product Manager área Aguas en Mathiesen SAC



qq 2
Posicionar a Mathiesen SAC como una empresa reconocida en el mercado de las aguas. Ese es el principal objetivo profesional que se ha puesto a corto plazo Mariela Orellana, como Product Manager en esta nueva área de negocios dentro de una compañía que lleva más de 80 años en Chile entregando soluciones para sectores como celulosa, farmacéutica, cosmética, minería y mantención industrial.

Ingeniero Civil Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un Magister en Medio Ambiente, mención ingeniería de tratamiento de residuos de la Universidad de Santiago, suma más de 18 años de experiencia en empresas de los rubros alimentario, minería, producción e industrial. En ese contexto, se ha desempeñado principalmente en las áreas técnica, comercial y de compras, adquiriendo conocimientos específicos que le permiten prestar asesorías integrales en materia de tratamiento de aguas.

Hoy en Mathiesen su tarea principal es desarrollar dicha área, "en el plano de aplicación de productos químicos para aguas crudas o frescas, aguas servidas y riles; como también el desarrollo de las membranas de osmosis reversa".

Además, tiene a su cargo: la negociación con proveedores locales e internacionales para implementar el portafolio de la empresa; la validación de los productos en clientes, así como la venta y post venta de los mismos; el desarrollo de procedimientos de laboratorio y pruebas en planta para la aplicación de productos; y la realización de evaluaciones económicas para ofrecer alternativas reales para sus clientes.

Responsable, perseverante, metódica, empática, asertiva, resiliente, con capacidad para trabajar en equipo y objetivos claros, a mediano plazo Mariela Orellana espera consolidar el área de tratamiento de aguas de Mathiesen, contando con una cartera fidelizada y creciente de clientes.

Publicado en InduAmbiente 174 (enero-febrero 2022), página 81.