Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Salvadori obtiene patente en EE.UU. para su tijera de neumáticos OTR de hasta 63’’

Salvadori obtiene patente en EE.UU. para su tijera de neumáticos OTR de hasta 63’’

Sistema suministra un flujo continuo de trozos de llantas limpios y de tamaño estandarizado.



Jueves 4 de febrero de 2021.- La empresa Salvadori Srl, con sede en Rovereto, Italia, anunció hoy que la Oficina de Patentes de EE.UU. emitió una patente para su tijera para llantas MT-Rex, primer sistema totalmente automatizado capaz de reducir neumáticos de un diámetro entre 45’’ y 63’’.

La licencia reconoce el sistema desarrollado por Salvadori, que incluye un mecanismo de corte orientado al manejo de las demandas extremas de reducir los neumáticos OTR. Es decir, aquellos que han sido construidos especialmente para actuar en terrenos anormales y severos, comúnmente en operaciones fuera de carretera, y que son llamados así por el significado de su sigla en inglés (Off-The-Road).

El producto, denominado Salvadori MT-REX, suministra un flujo continuo de trozos de neumáticos limpios y de tamaño estandarizado. Con un tiempo de procesamiento de menos de una hora para una llanta de 63”, MT-Rex puede reducir más de 7.000 unidades por año y, además, generar en el mismo lapso más de 35.000 toneladas de piezas limpias y cortadas para alimentar una línea de trituración tradicional.

Samuel Salvadori, el inventor de MT-Rex, comenta sobre la fuente de inspiración detrás del concepto del mecanismo: “La clave fue la simplicidad. En el pasado, había soluciones muy complejas que intentaban abordar la necesidad de reducir los enormes neumáticos de minería. Mi objetivo fue reunir muchos componentes en una sola máquina y hacer que el proceso fuera simple y seguro”.

Por su parte, Andrea Pitto, Gerente de Ventas de Salvadori, señala que “todas las soluciones Salvadori se enfocan en los sistemas de valorización de residuos para mejorar el negocio y los resultados de nuestros clientes. Una operación minera puede convertir una responsabilidad ecológica de alto riesgo en un recurso valioso, al mismo tiempo que impulsa la sostenibilidad y tiene un papel importante en la economía circular”.

Para conocer el funcionamiento de MT-Rex, mira el siguiente video: https://vimeo.com/456172308