Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Jorge Lavín Avendaño asume como nuevo Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule

Jorge Lavín Avendaño asume como nuevo Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule

El agrónomo se ha desempeñado en la ASCC y CORFO, impulsando el cambio climático y el desarrollo sostenible en el sector privado y territorios.



Lunes 20 de septiembre de 2021.- El Ministerio del Medio Ambiente informó que a contar de este lunes asumió como seremi de la región del Maule el ingeniero Jorge Arturo Ramón Lavín Avendaño.

Agrónomo, con mención en Hortofruticultura de la Universidad de Las Américas, Lavín se ha desempeñado en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y en CORFO, impulsando la dimensión del cambio climático y el desarrollo sostenible en el sector privado y en los territorios.

El nuevo Seremi también trabajó como ejecutivo territorial y profesional de estudios del Programa de Producción Limpia y Cambio Climático, siendo responsable de Acuerdos de Producción Limpia (APL) en la región del Maule.

A eso se suma una larga trayectoria encabezando iniciativas medioambientales con el mundo rural y organizaciones públicas y privadas, ya que fue funcionario de INDAP y de la Gobernación Provincial de Cauquenes durante el periodo 2011-2015.