Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Este mes finalizan consultas públicas sobre reglamentos de la ley de Eficiencia Energética

Este mes finalizan consultas públicas sobre reglamentos de la ley de Eficiencia Energética

El ministerio de Vivienda y Urbanismo mantiene abiertos dos procesos, vinculados a la EE en edificaciones.



Lunes 7 de junio de 2021.- Hasta este mes se extenderán los procesos de consulta pública respecto a los reglamentos que atañen a edificaciones, en el marco de la ley de Eficiencia Energética (ley N° 21.305).

La consulta para el reglamento sobre “Registro nacional de evaluadores energéticos” se encuentra abierta desde el 12 de mayo y finaliza este jueves, a las 23:59 horas. En tanto, el proceso válido por el reglamento acerca de “Calificación energética de viviendas en Chile” se abrió el 24 de mayo y finalizará el martes 22 de junio, a la misma hora.

La ley N° 21.305, promulgada en febrero de este año, tiene como objetivo promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos. Entre los diversos procesos participativos que considera, está aquel orientado a la revisión de su implementación a través de sus reglamentos.

La normativa contiene iniciativas fundamentales para el desarrollo de la eficiencia energética en Chile. Entre ellos, el etiquetado energético de toda edificación nueva, lo que permite incorporar la variable de eficiencia energética en la decisión de compra de los consumidores. Así, las personas podrán tomar una decisión informada a la hora de adquirir una vivienda.

Los documentos en consulta están disponibles a través de los siguientes links:

- Consulta pública del reglamento sobre “Registro nacional de evaluadores energéticos”:
https://participacionciudadana.minvu.gob.cl/consultas-ciudadanas-virtuales/consulta-p%C3%BAblica-sobre-reglamento-del-registro-nacional-de-1

- Consulta pública del reglamento sobre “Calificación energética de viviendas en Chile”:
https://participacionciudadana.minvu.gob.cl/consultas-ciudadanas-virtuales/consulta-p%C3%BAblica-sobre-reglamento-para-la-calificaci%C3%B3n-energ%C3%A9tica-de