Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Chile se consolida como el país más atractivo de América para invertir en energías renovables

Chile se consolida como el país más atractivo de América para invertir en energías renovables

Además, por cuarto año consecutivo, se ubica entre las dos naciones emergentes que son líderes en este ítem a nivel mundial.



Martes 21 de diciembre de 2021.- Chile se sigue posicionando como un destino atractivo para invertir en energías renovables no convencionales (ERNC). Según el estudio Climatescope 2021, que elabora Bloomberg New Energy Finance en forma anual, el país se ubicó como la mejor plaza de toda América en este ítem, por sobre Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Entre los mercados emergentes del mundo, el país se situó en el segundo lugar (tras India) entre los que más inversiones atraen en energías limpias, cayendo un lugar en comparación con el último estudio de este tipo (2020). En el 2019 fue líder y el 2018 otra vez segundo.

El documento destaca que el año pasado, Chile atrajo US$ 4.600 millones en inversiones de energías renovables no convencionales, principalmente eólica y solar. También valora la estrategia nacional de electromovilidad y la meta de vender solo vehículos nuevos eléctricos a partir de 2035.

Chile también mantuvo —por segundo año consecutivo— su sitial como el país emergente latinoamericano más atractivo para invertir en ERNC.

Al respecto, El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó que estar posicionado tan alto en el ranking de Bloomberg, "confirma que en Chile las políticas públicas y las señales a la inversión en el sector son las correctas. Una gran noticia que impulsa a seguir trabajando para hacer de Chile un país de energías limpias".