Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Analizarán avances y desafíos para remediar y recuperar suelos industriales en Chile

Analizarán avances y desafíos para remediar y recuperar suelos industriales en Chile

Webinar gratuito se realizará este miércoles 21 de julio, de 10:00 a 11:30 horas, y entregará información clave para las empresas que desarrollan o pretenden realizar proyectos en esta área.



Lunes 19 de julio de 2021.- Desafíos, alternativas y experiencias para avanzar en la remediación y recuperación de suelos contaminados por actividades industriales en Chile. Eso es parte de lo que abordará y analizará un webinar a realizarse este miércoles 21 de julio, desde las 10:00 a las 11:30 horas, con la organización de InduAmbiente y la colaboración de Hidronor y FCAB.

El evento contará con la participación de especialistas de los sectores público y privado, y entregará información clave para quienes desarrollan o pretenden realizar proyectos en esta área.

Carla Riveros, Encargada de Suelo de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente, presentará los principales avances del sector público en esta materia, así como el trabajo que está impulsando esta Secretaría de Estado con miras al desarrollo de instrumentos normativos y de gestión de suelos. Sin duda, una charla muy relevante para conocer el marco de acción en que se deben mover las empresas que buscan remediar y recuperar sitios contaminados.

Por su parte, Juan Andrés Salamanca, Gerente Regional de Desarrollo de Hidronor, dará a conocer la experiencia de esta compañía en el saneamiento y recuperación de suelos industriales y mineros, detallando algunas alternativas técnicas hoy disponibles en nuestro país para ejecutar estas labores de manera segura y sostenible.

El encuentro también permitirá conocer en detalle un interesante proyecto diseñado por FCAB para reconvertir sus antiguos patios ferroviarios, ubicados en un terreno de 48 hectáreas en el centro de Antofagasta, en un sitio apto para diversos usos urbanos. Esta exposición estará a cargo de Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de la empresa.

Luego de las presentaciones, habrá espacio para que los expositores respondan las preguntas de quienes sigan la transmisión del webinar a través del canal de YouTube de InduAmbiente, previa inscripción gratuita en este link.