Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Abren fondos para cofinanciar soluciones de economía circular en Región del Biobío

Abren fondos para cofinanciar soluciones de economía circular en Región del Biobío

Hasta el 10 de mayo se podrá postular al programa Semilla Inicia que aportará con hasta $15 millones a los proyectos que fomenten la reactivación sostenible.



Viernes 30 de abril de 2021.- Con el propósito de impulsar la innovación y reactivación sostenible en la región, el Comité de Desarrollo Productivo Regional - Corfo Biobío, junto a la seremi del Medio Ambiente, lanzaron la convocatoria del programa Semilla Inicia. Esta iniciativa permitirá acceder a un cofinanciamiento de hasta $15 millones para desarrollar proyectos que incluyan soluciones de economía circular.

El concurso financiará iniciativas que permitan facilitar sistemas de reciclaje, con acciones de logística, recolección, segregación y disposición de residuos, incorporando tecnologías y/o generación de valor a partir de residuos que generen sistemas productivos de economía circular.

La convocatoria estará abierta hasta las 15.00 horas del 10 de mayo de 2021, en www.fomentobiobio.cl y podrán postular personas naturales, mayores de 18 años y con residencia en Chile; o persona jurídica constituida en Chile. En caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

Quienes resulten ganadores en este llamado accederán a un cofinanciamiento no reembolsable correspondiente al 75% del costo total de sus proyectos, con un tope de $15 millones, para invertir en actividades de validación técnica y comercial del nuevo y/o mejorado producto o servicio propuesto. Además, Semilla Inicia entregará un 10% más de financiamiento (más recursos) para aquellos proyectos que una vez seleccionados, sean liderados por mujeres.