Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Vence plazo para postular a programa de formación de gestores energéticos en la industria

Vence plazo para postular a programa de formación de gestores energéticos en la industria

Este viernes 10 de febrero se cierran inscripciones para optar a la certificación Industrial Energy Manager.



Miércoles 8 de febrero de 2023.- Este viernes 10 de febrero, a las 23:59 horas, vence el plazo para participar en la versión N°18 del Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos en la Industria y Minería, y con ello obtener la certificación Industrial Energy Manager (IEM).

La iniciativa es impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, los cuales invitan a todas las empresas para que incentiven y postulen a sus colaboradores para que sean parte de esta instancia de capacitación.

El Programa aporta conocimientos asociados al sector energético a profesionales capaces de contribuir a la gestión de la energía al interior de sus organizaciones. Esto, con miras a mejorar el desempeño energético y así cubrir brechas, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética y gestionar los consumos de energía en estas organizaciones.

Más concretamente, tendrá una duración de 126 horas y entregará a los asistentes las herramientas para cubrir brechas de eficiencia energética, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios, gestionar de manera eficiente los consumos de energía y promover la implementación de los Sistemas de Gestión de la Energía en sus organizaciones.

Las clases comenzarán el 23 de febrero siempre y cuando se completan los cupos disponibles. En caso contrario, se ampliará el plazo de postulación.

Más información y bases de postulación en https://bit.ly/3JVqwYX