Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Soluciones para la construcción sustentable ofrecerá feria en Punta Arenas

Soluciones para la construcción sustentable ofrecerá feria en Punta Arenas

Exhibición gratuita se desarrollará el 12 y 13 de agosto, en el salón de eventos de la Zona Franca.



Miércoles 9 de agosto de 2022.- Una exhibición con una veintena de marcas que presentarán soluciones para impulsar la construcción sustentable en todo tipo de edificaciones en la Región de Magallanes. Eso es lo que ofrecerá la tercera versión de la feria organizada por la ferretería El Águila, para el 12 y 13 de agosto, en el salón de eventos de la Zona Franca de Punta Arenas.

En esta edición, se dispondrá de un espacio de 256 metros cuadrados y 20 stands, en los que las marcas adheridas presentarán tecnologías innovadoras y de punta, tanto en materiales de construcción, revestimientos, terminaciones, seguridad y productos sustentables. Todo pensado en las condiciones climáticas propias de la región.

Entre las novedades, se incluyen una muestra de rodillos recargables; tableros de construcción en base a cobre y zinc, que repelen bacterias y termitas; además de una interesante charla sobre economía circular y la Ley REP.

Jamie Twyman, gerente general de ferretería El Águila, comenta: "En esta oportunidad y tras dos años de pandemia, aspiramos a proveer una mejor calidad de vida para nuestra comunidad residente, pero procurando una visión sostenible para nuestra región, cuidando de nuestros recursos de forma eficiente y entregando confort y seguridad en todo tipo de construcciones".

Las marcas participantes contarán con stands y talleres de capacitación y testeo. Entre estas figuran: Madexpo, DVP, Cementos Melón, Pizarreño, LP, Perfimet, Masisa, Patagonia Circular, Kersting, Vigahome, Codelpa, Tricolor, Teka, Junkers, Makita, Poli-Assa Abloy, Odis, F3C, Liol y Lizcal.

Del mismo modo, la Feria contará con stands de emprendedores locales, especialistas en soluciones constructivas y de mantención domiciliaria, parcelas o campamentos. Asimismo, realizará charlas técnicas abiertas a la comunidad, acerca de innovación, productividad y sustentabilidad, y una serie de exposiciones en las que los mismos visitantes podrán testear los productos y sus resultados.

El evento es de acceso gratuito y está dirigido a toda comunidad magallánica, en especial, a profesionales, técnicos y estudiantes de las áreas de construcción y arquitectura.

Más detalles del programa de la Feria se pueden revisar acá.