Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Senado aprobó norma que prohíbe eliminar mascarillas en lugares públicos

Senado aprobó norma que prohíbe eliminar mascarillas en lugares públicos

Proyecto también sancionaría el desecho de escudos faciales, antiparras, guantes y batas quirúrgicas, con multas asociadas que van de 1 a 20 UTM. Ahora será visto en la Cámara Baja



Viernes 12 de agosto de 2022.- La Sala del Senado despachó a su tercer trámite, en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto que regula la disposición final de elementos de protección personal de carácter sanitario, prohibiendo y sancionando su eliminación en lugares públicos.

La norma "prohíbe arrojar en cualquier lugar no habilitado para ello, mascarillas, escudos faciales, antiparras, guantes quirúrgicos y batas quirúrgicas". El texto también establece que "la infracción de lo dispuesto precedentemente, será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)", vale decir a $57.500 y $1.151.000, respectivamente. La sanción será aplicada por el Juzgado de Policía Local de la comuna donde se verifique la infracción.

La iniciativa que tuvo su origen en la Cámara Baja y sufrió algunos cambios en la Comisión de Salud del Senado, los cuales ahora serán revisados por las diputadas y diputados antes de su despacho definitivo.