Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Partió ExpoCorma 2022 con énfasis en el desarrollo sustentable del sector maderero

Partió ExpoCorma 2022 con énfasis en el desarrollo sustentable del sector maderero

El evento, que reúne a más de un centenar de expositores en la Región del Biobío, se realiza hasta el viernes.



Miércoles 23 de noviembre de 2022.- Con el eslogan "Chile País de Madera" se inauguró hoy ExpoCorma 2022, feria líder de América Latina en negocios de los sectores maderero, celulosa y papel que organiza la Corporación Chilena de la Madera, CORMA.

El evento reúne a más de un centenar de expositores en la Región del Biobío (Km. 18 de la ruta 160, camino a Coronel), sobre todo a empresas pequeñas, medianas y grandes de toda la cadena de valor de la madera: desde el bosque a la industria, pasando por viveros, pequeños propietarios, productoras de pulpa y papel, aserraderos de diversos tamaños, plantas de tableros, astillas y biomasa, entre otros.

ExpoCorma, que se extenderá hasta este viernes 25, ofrece seminarios, simposios, demostraciones en vivo, reuniones de negocios y charlas técnicas de empresas sobre productos, servicios, tecnologías y temas de contingencia ambiental. Por ejemplo, mañana jueves, habrá exposiciones sobre "Soluciones integrales en control de fluidos para la industria forestal" (a cargo de Tecfluid), "Control del ruido en industria celulosa" (Iberacustica), y "Manejo y gestión de aguas" (Ecolab).

En materia de seminarios, este jueves se desarrollará el titulado "La industrialización en madera: una solución sostenible para el déficit habitacional de la región del Biobío". Dos de las charlas que incluye son "Industrialización sostenible de la construcción y desafío forestal del futuro" y "Eficiencia energética en la industrialización de la madera".

El viernes 25, en tanto, se efectuará el Seminario de Tableros y otro sobre Plagas. Este último, titulado "Soluciones basadas en la naturaleza para la mitigación de incendios sin humo en un escenario de cambio climático", contempla exposiciones sobre el "Mercado de créditos de carbono para mitigar el cambio climático", "Cambio climático: su efecto en los cultivos y en los bosques naturales", y "Cultivos saludables = cultivos sustentables".

En la última jornada de ExpoCorma también se desarrollará el Simposio de Celulosa, con charlas relativas a la "Aplicación de economía circular en el cierre de depósitos de residuos industriales", "Gasificación de la biomasa" y "Tecnologías para el control de la calidad del aire en la industria papelera".