Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Lanzan sitio web que ayuda a encontrar financiamiento para proyectos de ERNC y eficiencia energética

Lanzan sitio web que ayuda a encontrar financiamiento para proyectos de ERNC y eficiencia energética

En el buscador hay, sobre todo, información sobre subsidios, créditos, garantías estatales y beneficios tributarios.



Lunes 3 de octubre de 2022.- El Ministerio de Energía presentó el sitio web http://pfinanciamiento.minenergia.cl, que recopila y pone a disposición de los usuarios la información sobre fuentes de financiamiento públicas para proyectos energéticos de distintas entidades gubernamentales. Para consultar sobre una alternativa específica, hay que realizarlo con la institución estatal responsable.

Entre las principales instituciones que cuentan con instrumentos de cofinanciamiento y crédito que permiten financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables no convencionales están Banco Estado, Corfo, CNR, INDAP y Sercotec, entre otros.

"El buscador de fuentes de financiamiento es una herramienta de acceso público que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento y/o cofinanciamiento para proyectos de inversión, estudios, entre otros. En este buscador se encuentran diversas opciones para cofinanciar proyectos de eficiencia energética y energías renovables no convencionales a pequeña escala", destaca Claudia Sotomayor, Secretaria Regional Ministerial de Energía de La Araucanía.

La información contenida en el buscador de financiamiento se actualiza periódicamente, pudiendo corresponder a subsidios, créditos, garantías estatales o beneficios tributarios, entre otros. Estas iniciativas pueden ser nacionales o regionales, y también pueden estar orientadas a un sector económico específico.