Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Información sobre la calidad del aire en Chile ahora se puede revisar a través de Google

Información sobre la calidad del aire en Chile ahora se puede revisar a través de Google

Los datos disponibles en el buscador y en la plataforma Google Maps provienen del SINCA, sistema de monitoreo que administra el Ministerio del Medio Ambiente.



Jueves 12 de enero de 2023.- Una nueva funcionalidad que permite revisar de manera rápida y directa los índices de calidad del aire en las ciudades y localidades del país monitoreadas por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), habilitó Google, tanto en su buscador como en la plataforma Google Maps.

Los datos disponibles provienen del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA) que administra el MMA y también permiten identificar la estación de medición y el momento de la última actualización.

Para visualizar esta información en Google Maps, basta con tocar el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla, y luego seleccionar la opción "Calidad del Aire" en el menú "Detalles del Mapa".

Asimismo, se puede acceder a través del buscador, donde esta información se verá a través de un cuadro en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Cabe indicar que esta funcionalidad también se encuentra disponible en Estados Unidos, Singapur, Israel, Australia, India y Corea del Sur.