Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Industriales químicos manifiestan preocupación por violencia en la macrozona sur

Industriales químicos manifiestan preocupación por violencia en la macrozona sur

En su 54ª asamblea anual, ASIQUIM anunció a nuevos directores, destacó la resiliencia del sector frente a la pandemia y alertó por riesgos para sus afiliados por situación que vive la Araucanía.



Santiago, viernes 8 de julio de 2022.- En el centro de eventos Sofofa, se realizó la 54ª Asamblea Anual de Socios de Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), entidad que agrupa a las empresas del sector químico industrial del país.

Durante la actividad, el presidente de ASIQUIM, Werner Watznauer, dio cuenta de su gestión al frente del organismo entre junio de 2021 y mayo de 2022. En su alocución, se refirió a la situación de violencia que se vive en la macrozona sur del país y los riesgos que ello representa para las empresas afiliadas. “Este escenario amenaza a nuestros propios colaboradores, a todas las industrias que se encuentran en la zona y, en especial, a las comunidades que viven ante una constante zozobra e inseguridad”, afirmó.

Asimismo, subrayó el rol que la asociación en su conjunto ha desempeñado durante la pandemia, señalando que el sector “se ha mantenido firme ante el compromiso de abastecer al país de insumos esenciales para la sociedad; gracias al trabajo de cada uno de nuestros colaboradores hemos podido cumplir con ese compromiso”.

En la ocasión, además, se anunciaron los resultados de las elecciones de directores de la entidad gremial para el período 2022-2024. Así, fueron electos Cecilia Pardo, gerenta general de Oxiquim; Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile, y Marcelo González, country president de Clariant Chile. Todos ellos se sumarán al directorio integrado por Werner Watznauer, Juan Pablo Gazmuri, Francisco Horn, Carlos Ponce, Edmundo Puentes y José Antonio Lavín.

De igual manera, se expuso un resumen de las actividades realizadas por las comisiones de la asociación de industriales químicos entre junio de 2021 y mayo de 2022. Una de las más destacadas fue la de Responsible Care, que prosiguió con su trabajo de promoción, teniendo como meta lograr que el 100% de las empresas estén verificadas para el 2024 bajo este sistema de gestión.