Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Crean herramienta web que entrega recomendaciones para mejorar climatización de viviendas

Crean herramienta web que entrega recomendaciones para mejorar climatización de viviendas

El sitio www.climatizatuhogar.cl, implementado por el Ministerio de Energía, sugiere opciones de calefacción y enfriamiento según las características particulares de cada casa o departamento.



Jueves 13 de enero de 2022.- En Chile, según cifras oficiales, las viviendas son responsables del 15% del consumo energético a nivel país. Motivo más que suficiente para buscar soluciones orientadas a la optimización del uso de este preciado recurso.

En esa dirección, el Ministerio de Energía implementó el sitio “Climatiza tu Hogar” (www.climatizatuhogar.cl), desarrollado como una herramienta web que permite evaluar y elegir distintas opciones de equipos de calefacción y enfriamiento, además de recomendaciones de eficiencia energética para las viviendas.

La plataforma posibilita obtener, en cinco pasos, alternativas para mejorar el confort térmico de las personas en el hogar. Con ese fin, se debe ingresar información básica de la vivienda (tamaño, número de pisos, comuna y año de construcción). Posteriormente, con esta información, la herramienta entrega opciones de soluciones a la medida.

El Subsecretario de Energía, Francisco López, destacó la iniciativa: “Desarrollar una herramienta que oriente y ayude a las personas a tomar decisiones más eficientes energéticamente, y que les permita lograr mejorar las condiciones térmicas de su vivienda, es muy importante para lograr permear la sostenibilidad a los hogares”.

Agregó que “esta herramienta funciona como un complemento informativo para usuarios que deseen climatizar su hogar, dimensionando sistemas adecuados bajo criterios de salud, medioambientales y de inversión”.