Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Convención aprobó solo 6 de un total de 40 artículos presentados por Comisión de Medio Ambiente

Convención aprobó solo 6 de un total de 40 artículos presentados por Comisión de Medio Ambiente

Esta tarde, las normas que pasaron el filtro de los 2/3 serán votadas en particular por el pleno de la instancia.



Viernes 4 de marzo de 2022.- El pleno de la Convención Constitucional aprobó en general solamente 6 de los 40 artículos presentados por la Comisión de Medio Ambiente de dicha instancia. De esta forma, tras rechazarse gran parte de su contenido, se transformó en uno de los informes que menos artículos aprobados ha obtenido.

Las normas aprobadas corresponden a los artículos 1, sobre “Crisis climática y ecológica”; el 5, referente a “Deberes del Estado con la Naturaleza”; el 23, acerca de los “Derechos de los animales”; el 25 que establece que el Estado fomentará una educación basada en la empatía hacia los animales; el 33, referido a “Derecho de participación ambiental”, y el 37, de “Derecho de acceso a la información ambiental”.

Los artículos visados, que superaron el filtro de los 2/3, deberán ser votadas hoy en particular y si resultan aprobadas pasarán a ser parte del borrador de la nueva Carta Magna.

Con respecto a las otras 34 normas rechazadas, estas volverán a comisión para recibir indicaciones y volverán a ser votadas en particular en el pleno de la Convención.