Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

CC aprueba en particular un párrafo de 40 artículos propuestos por comisión de Medio Ambiente

CC aprueba en particular un párrafo de 40 artículos propuestos por comisión de Medio Ambiente

El único inciso que logró los 2/3 señala que “el Estado promoverá el diálogo, cooperación y solidaridad internacional para adaptarse, mitigar y afrontar la crisis climática”.



Viernes 4 de marzo de 2022.- La tarde de este viernes, el pleno de la Convención Constitucional aprobó en particular solamente un párrafo de los 40 artículos que contenía el informe presentado por la comisión de Medio Ambiente de la instancia.

Es decir, de las 6 normas que ayer lograron el quórum de los 2 tercios durante la votación en general, solo un inciso alcanzó hoy a los 103 votos para ser incluido en el borrador de la nueva Carta Magna.

El texto visado corresponde al artículo 1 y señala que “el Estado promoverá el diálogo, cooperación y solidaridad internacional para adaptarse, mitigar y afrontar la crisis climática y ecológica y proteger la Naturaleza”.

Ayer, los coordinadores de esta instancia atribuyeron el escaso apoyo al informe de la comisión, entre otros factores, a la falta de diálogo que pudo haber entre los diferentes colectivos para dar a conocer de mejor forma las normas, pero también apuntaron a un “asedio mediático del empresariado”.

Las normas que no han sido aprobadas volverán a la comisión de Medio Ambiente para ser reformuladas y nuevamente presentadas ante el pleno.