Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Buscan innovaciones con foco en ahorro de agua, eco-packaging y marketing sostenible

Buscan innovaciones con foco en ahorro de agua, eco-packaging y marketing sostenible

Segundo ciclo del Desafío Regional INNPACTA, impulsado por CCU con el apoyo de Fundación Chile, está dirigido a startups que cuenten con negocios y tecnologías validadas en estas áreas.



Miércoles 16 de marzo 2022.- En línea con su compromiso de realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente y avanzar hacia una economía circular, la empresa CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA.

En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina, con foco en reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible.

La iniciativa entregará al proyecto ganador US$7 mil y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de abril en el sitio web www.ccuinnpacta.com

Martín Rodríguez, Gerente de Transformación de CCU, comentó que "en esta nueva convocatoria decidimos abordar desafíos de sustentabilidad porque existe un compromiso de CCU desde hace muchos años por buscar procesos y materiales más circulares, para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Sabemos que las empresas son indispensables para responder al contexto climático y asociarnos con el ecosistema de innovación y emprendimiento nos parece una gran forma de hacernos cargo".

En esta misma línea, Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile, afirmó que "para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible los distintos sectores juegan un rol fundamental, donde las empresas deben hacer un aporte crítico en la mitigación y adaptación al Cambio Climático. De ahí que el trabajo con el ecosistema de innovación mediante el corporte venturing resulte crítico para avanzar hacia una producción más sostenible, ya que permite la captura de valor de soluciones innovadoras".