Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Autoridades declaran alerta roja por incendio forestal en la comuna de Tiltil

Autoridades declaran alerta roja por incendio forestal en la comuna de Tiltil

Siniestro ya habría consumido cerca de 40 hectáreas de vegetación cerca de zonas pobladas, lo que llevó a establecer la evacuación del sector El Orégano del Llano Caleu.



Miércoles 7 de septiembre de 2022.- La Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), declaró alerta roja para la comuna de Tiltil por un incendio forestal que se mantiene activo en el sector El Orégano del Llano Caleu.

El siniestro ya ha consumido una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación cercana a lugares habitados, lo que llevó a la autoridad a ordenar la evacuación para dicha zona.

Según informó la ONEMI, la declaración de la alerta roja permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

En el lugar trabajan 7 técnicos, 1 brigada y 1 avión de CONAF; junto a Bomberos de Tiltil, San Bernardo-El Bosque-Calera de Tango, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Quinta Normal y Maipú-Cerrillos. Además, se está gestionando la colaboración de 4 aeronaves adicionales para el combate de este incendio.