Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Asociación Chilena de Derecho Ambiental eligió su nueva directiva

Asociación Chilena de Derecho Ambiental eligió su nueva directiva

Tras la designación de sus nuevos representantes, la instancia espera contribuir como actor relevante en la discusión de los temas ambientales en el país y en el proceso de redacción de una nueva Constitución.



Viernes 4 de noviembre de 2022.- La Asociación Chilena de Derecho Ambiental (Achidam) eligió a los integrantes de su nueva directiva para el período 2023. La instancia aprobada en su reciente reunión de directorio, quedó conformada por: Arturo Brandt, presidente; Paula Candia, secretaria ejecutiva; María José Zegers, directora tesorera; Clemente Pérez y Juan Pablo Leppe, directores.

Tras la elección de los nuevos miembros, el presidente de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental, Arturo Brandt, señaló: "En esta nueva etapa esperamos incorporar a nuevos asociados, realizar seminarios vinculados a materias propias de nuestra institución, tanto para sus asociados como también para la comunidad y, principalmente, contribuir como un actor relevante en la discusión de temas ambientales del país, en especial en el proceso de redacción de una nueva Constitución".

Cabe consignar que la Asociación Chilena de Derecho Ambiental, es una corporación de derecho privado creada en 1984 que reúne a más de 60 profesionales del área. Entre sus objetivos destaca ser una instancia de encuentro para la planificación, promoción, realización y difusión de estudios orientados a la investigación, desarrollo y perfeccionamiento del Derecho Ambiental.