Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Con Equipo Reforzado

Con Equipo Reforzado

Del Carpio amplió sus recursos humanos y técnicos para optimizar servicios.



Para disputar la Copa América, que este mes se realiza en Chile, los países participantes traen lo mejor de su repertorio con el fin de alcanzar el triunfo en esta nueva versión de la cita internacional del balompié. Ello implica que jugadores y cuerpo técnico se preparen con anticipación por medio de actividades como acondicionamiento físico, desarrollo táctico y demás aspectos asociados, todos los cuales se conjugan para lograr el fortalecimiento de la capacidad goleadora del equipo.

Haciendo una comparación con el evento deportivo, Del Carpio Análisis y Asesorías en la actualidad trabaja fuertemente en potenciar sus grupos de especialistas, con el propósito de mejorar aún más sus servicios de soporte, desarrollo de metodologías analíticas y capacitación de usuarios.

Lo anterior, en conjunto con el equipamiento de primera línea que la firma representa –Thermo  Fisher Scientific, Dionex, Restek, Horiba, Eltra, Elga y Seal Analytical, entre otras marcas–, permite ofrecer al mercado la mejor alternativa de soporte integral en el área de la instrumentación analítica.

“Además, siendo la única empresa en este rubro que puede ofrecer un desarrollo completo de laboratorios, hemos realizado trabajos de Ingeniería en el área de diseño, montaje e implementación de laboratorios químicos, farmacéuticos, ambientales, etc., ofreciendo junto con los equipos más modernos y sofisticados, las soluciones integrales requeridas por el mercado analítico”. Así lo afirma Leonardo Del Carpio, Gerente General de la compañía.

Asimismo, el ejecutivo destaca que la firma cuenta con un avanzado laboratorio de demostración en su edificio corporativo, ubicado en la comuna de Ñuñoa: “En este  recinto, junto con exhibir los prototipos de diseño y los muebles de laboratorio que ofrece la empresa, tenemos equipos en pleno funcionamiento”.

Entre otros, ICP-MS, GC-MS, GC-MS/MS, UHPLC, LC/MS/MS y un cromatógrafo iónico.

Nueva Contratación

Leonardo Del Carpio comenta que el último “refuerzo” adquirido es un equipo GC-MS/MS Pesticide Analyzer, para efectuar análisis exactos y seguros de pesticidas.

“Si bien es cierto que los plaguicidas o pesticidas ayudan a prevenir, destruir, repeler o mitigar algunas pestes, desde insectos, animales y malezas, hasta microorganismos, producen un beneficio efectivo al incrementar la productividad de la agricultura, pero al mismo tiempo tienen riesgos para la salud de las personas”, explica.

Adicionalmente, advierte el experto, los animales y el medio ambiente también pueden sufrir las consecuencias de los efectos de estas sustancias.

No obstante, indica que el GC-MS/MS Pesticide Analyzer permite ejecutar los procedimientos de muestra, extracción y análisis con los más altos estándares de sensibilidad y de interpretación de resultados.

“Del Carpio Análisis y Asesorías ofrece el soporte, desarrollo y capacitación de la ruta completa de análisis de estos compuestos”, acota el profesional.

Y agrega: “Como representantes de Restek en consumibles multimarca aplicables a los diversos instrumentos de cromatografía disponibles en el mercado, ofrecemos además todo tipo de columnas, quechers y repuestos para equipos de todas las marcas”.

Revise el artículo en versión de papel digital, en Revista InduAmbiente N° 134, pág. 96.