Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Confort a Menor Costo

Confort a Menor Costo

Anwo ofrece nuevas tecnologías de climatización, como las bombas de calor.



Chile tiene uno de los costos de energía más altos en Latinoamérica, por lo que resulta imperioso y conveniente optimizar el consumo de este recurso, tanto a nivel industrial como residencial.

Consciente de ello, en la empresa Anwo están en una constante búsqueda de tecnologías y sistemas de climatización innovadores y eficientes que permitan un uso racional de los combustibles. Estas soluciones, a la vez, abren el abanico de energías renovables que permiten disminuir sensiblemente los impactos sobre el medio ambiente.

“Ponemos a disposición del mercado los últimos desarrollos de productos que están a la vanguardia tecnológica, son sustentables y amigables con el medio ambiente”, señala Patricio Geni, Jefe de la Unidad de Eficiencia Energética y Renovables de Anwo. El ejecutivo agrega que la compañía apuesta por sistemas que garantizan un clima confortable y seguro y de gran ahorro energético.

En ese contexto, hoy cuentan con una nueva línea de bombas de calor aire-agua, bajo la marca comercial Ocean, que representa un salto cualitativo en diseño y tecnología en el mercado de las energías renovables.

Bombas de Calor

Las bombas de calor son más conocidas como aplicaciones de geotermia y aerotermia, ya que estos equipos aprovechan la energía de la tierra y el aire respectivamente, logrando  generar ahorros de hasta 70%, gracias a su altísima eficiencia.

Patricio Geni comenta: “Hoy son cada vez más los proyectos que estamos comercializando en nuestro país con estas tecnologías. Existen importantes edificios multifamiliares y viviendas de alto estándar, con soluciones de aerotermia y donde los gastos por calefacción son inmensamente inferiores a una instalación tradicional”.

La oferta, que contempla diversas soluciones para aplicaciones residenciales y comerciales, se compone de bombas de calor para calefacción y agua caliente sanitaria (gama Aquair-Aquagreen), así como equipos específicos para el temperado de piscinas y Spa (gama Aquapool).

En ambos casos, además de contar con un rango más amplio de formatos y capacidades, las bombas de calor Ocean incorporan tecnología de punta, con rendimientos (COP) mejorados, sencillez de operación para el usuario final y altas prestaciones que facilitarán el trabajo de los especialistas del rubro.

La propuesta comercial en soluciones en bomba de calor se complementa con la nueva gama Aquatank. Geni indica que estos sistemas incorporan lo último en tecnología en “soluciones híbridas” de bomba de calor para agua caliente sanitaria (ACS) residencial. En ellos la bomba de calor va integrada en un cilindro de acumulación (200 o 300 litros) para producir ACS; además, cuentan con resistencia eléctrica de apoyo y serpentín para integrar, de manera sencilla, un sistema solar. Es un sistema “todo-en-uno” de muy altas prestaciones y gran rendimiento energético que, adicionalmente, incorpora la opción de que el usuario gestione su operación a distancia en forma remota, vía su módulo wifi.

Lea este artículo en versión de papel digital en Revista InduAmbiente N° 133, páginas 118 a 119.