Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Renunció Seremi del Medio Ambiente RM para postular a Convención Constituyente

Renunció Seremi del Medio Ambiente RM para postular a Convención Constituyente

Diego Riveaux dejó el cargo que será ocupado por Juan Fernández, profesional de carrera del MMA, en calidad de subrogante.



Miércoles 13 de enero de 2021.- El abogado Diego Riveaux dejó hoy su cargo como Secretario Regional del Ministerio del Medio Ambiente (Seremi) en la Región Metropolitana (RM), para postular a la Convención Constituyente.

Así lo anunció la ex autoridad ambiental que había asumido en marzo de 2019 y ahora será reemplazado por Juan Fernández, profesional de carrera del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), en calidad de subrogante.

"Han sido los dos años más entretenidos y enriquecedores de mi vida laboral. He podido compartir con personas de todos los colores políticos, pero que su principio es común: la defensa y el cuidado del medio ambiente. Esa va a ser la máxima que nos va a permitir en la futura Convención Constituyente fortalecer toda la institucionalidad ambiental que hemos ido creando y que nos destaca incluso a nivel latinoamericano, pero que evidentemente debe adecuarse a los tiempos actuales. Este proceso no estará exento de polémica, pero yo en lo personal defenderé ese principio y baluarte porque del cuidado del medio ambiente también depende nuestra existencia humana", expresó Riveaux, quien será candidato a la Constituyente por el distrito 10, que agrupa a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.