Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

“Podemos trabajar e invertir juntos en energías limpias y empleos verdes”

“Podemos trabajar e invertir juntos en energías limpias y empleos verdes”

Tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric, el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, destacó también el compromiso de Chile con el clima.



Miércoles 5 de Octubre de 2022.- En el marco de su visita a Chile, el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunió este miércoles con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, y posteriormente con la Canciller Antonia Urrejola en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una conferencia de prensa posterior, el jefe de la diplomacia norteamericana aseguró que el Gobierno del Presidente Joe Biden trabaja por traer más inversión estadounidense a Chile, poniendo el foco en el desarrollo de energías limpias y comercio verde, áreas en la que destacó que nuestro país está bien posicionado.

Sobre las relaciones comerciales entre ambos estados, sostuvo que "ahora estamos en los 32 mil millones de dólares al año, siendo Estados Unidos una de las principales fuentes de inversión extranjera en Chile. Nosotros estamos convencidos de que este vínculo económico puede crecer todavía más, ya que nuestros dos países son socios".

A lo anterior, sostuvo, contribuye el compromiso de Chile con el clima, "lo que genera diversas oportunidades". Luego comentó que "vemos un futuro en el que podemos trabajar e invertir juntos en energías limpias, en tecnologías limpias y trabajos verdes. Ese es el futuro y Chile está muy bien posicionado para generar muchos de estos empleos".

Agregó que "de esos temas hablamos hoy, analizando maneras para generar más inversión estadounidense, porque, por ejemplo, en el área de energía solar queda aún mucho más por hacer".

A su vez, la canciller Antonia Urrejola indicó que, en su cita con Blinken, se dialogó, entre otros temas, sobre "la prioridad que representa para el hemisferio sur la protección del medio ambiente y los océanos, pilar de la política exterior turquesa de Chile y en línea con la declaración firmada durante la novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California".