Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Parte ciclo gratuito de capacitación ambiental en Academia Adriana Hoffman

Parte ciclo gratuito de capacitación ambiental en Academia Adriana Hoffman

Las actividades online abarcan temas como biodiversidad, educación ambiental y calidad del aire.



Lunes 5 de abril de 2021.- Con la inauguración del curso "El Suelo, más allá de lo visible", la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), dio el puntapié inicial a la serie de cursos y actividades de capacitación programadas para este año 2021, eventos que están destinados a la ciudadanía y que son absolutamente gratuitos.

Junto con darles la bienvenida a los alumnos inscritos, la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó: "En medio de esta pandemia sanitaria que vivimos y que nos invita a quedarnos en casa, estos cursos de la Academia son una buena oportunidad para reforzar y aprender nuevos hábitos para generar ese cambio cultural que necesitamos. Pero también, para compartir con la familia, y reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones provocan en la naturaleza".

Desde su creación, la Academia ha capacitado a más de 12.000 personas en distintos cursos de carácter ambiental, entre profesores, dirigentes sociales, funcionarios municipales y personas de distinta naturaleza u ocupación, todos unidos por una causa común: aprender para conservar y proteger el medio ambiente.

Además del curso inaugurado hoy, durante el año se dictarán otros programas vinculados a biodiversidad, educación ambiental, calidad del aire, derechos humanos y medio ambiente, entre otros. De igual forma se dictarán cursos para dirigentes y vecinos de territorios priorizados en los Programas de Recuperación Ambiental y Social (PRAS) para Quintero/Puchuncaví/Concón, Coronel y Huasco, y también para residentes de las comunas de Tocopilla, Mejillones y Tiltil. A ello se suma, el ciclo de "Educación Ambiental en tu Casa", consistente en 10 talleres para "aprender a hacer" destinados a la ciudadanía.

Para conocer más sobre estos cursos online que dicta el MMA se puede revisar el sitio: https://mma.gob.cl/academia/