Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Parque fotovoltaico que generará energía equivalente a 310 mil hogares obtiene aprobación ambiental

Parque fotovoltaico que generará energía equivalente a 310 mil hogares obtiene aprobación ambiental

El proyecto Desierto de Atacama, de Pacific Hydro Chile, generará 780 GWh/año para inyectar al Sistema Eléctrico Nacional.



Miércoles 9 de marzo de 2022.- La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama aprobó la construcción del parque solar fotovoltaico Desierto de Atacama, perteneciente a Pacific Hydro Chile. El proyecto se ubica en la localidad de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla, y tendrá una capacidad instalada de 293 MW.

La iniciativa generará 780 GWh/año para inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), equivalente al consumo de alrededor de 310 mil hogares en ese período. Su costo de ejecución asciende a US$300 millones y su construcción se extenderá por aproximadamente 18 meses.

Renzo Valentino, CEO de Pacific Hydro Chile, señaló que “elegimos la región de Atacama, donde el recurso solar es excepcional. Esto nos permite, además, como compañía que destaca por la generación de energía limpia, diversificar geográficamente nuestros activos y explorar nuevas tecnologías complementarias”.

Según las proyecciones de la compañía, Desierto de Atacama podría convertirse en uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Chile.

En materia medioambiental, se estima que la planta contribuirá a compensar más de 355 mil toneladas de CO2 anualmente.