Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Ministra Maisa Rojas: No hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles

Ministra Maisa Rojas: No hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles

La titular de Medio Ambiente aclaró que sus dichos se referían a la propuesta que trabaja el Gobierno en materia de corrección tributaria, lo que incluye los impuestos verdes, iniciativa que se daría a conocer las próximas semanas.



Martes 4 de abril de 2023.- "En ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles, pues en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios".

Esa es parte de la declaración pública con que la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, salió al paso de la polémica causada por sus dichos en una entrevista publicada ayer en EmolTV, en la que dio a entender que el Ejecutivo seguiría adelante con dicha idea incluida en el programa de Gobierno.

Según indicó la secretaria de Estado, si bien "la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes".

En relación a esto último, recordó que "hace varios meses el Gobierno está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos. Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados". Y señaló que "el contenido de esta iniciativa se dará a conocer en las próximas semanas".