Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Grupo suizo SGS compra la empresa chilena de estudios ambientales Ecotecnos

Grupo suizo SGS compra la empresa chilena de estudios ambientales Ecotecnos

La firma nacional presta servicios de vigilancia del medio ambiente marino y de oceanografía.



Viernes 13 de mayo de 2022.- El grupo suizo SGS, especializado en la inspección y certificación de productos, anunció la compra de la empresa chilena Ecotecnos, dedicada a realizar estudios sobre el medio ambiente marino.

La compañía nacional, que emplea a unas 30 personas, presta servicios de vigilancia del medio ambiente marino y de oceanografía a varias empresas de Chile, principalmente en los sectores de acuicultura, energía, minería y petroquímica, señaló SGS en un comunicado.

Ecotecnos proporciona a estas empresas estudios, muestras y servicios técnicos para verificar su impacto en el medio acuático y en los ecosistemas marinos. El año pasado, su facturación ascendió a 2.000 millones de pesos chilenos (2,2 millones de euros, 2,3 millones de dólares), según informó SGS.

SGS, con sede en Ginebra y operaciones en Chile, ofrece servicios de test e inspección en varios sectores, desde juguetes y cosméticos hasta pruebas de calidad de alimentos y del aire, así como servicios a la industria petroquímica y medioambiental.