Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Corfo ofrece hasta $600 millones para cofinanciar soluciones sostenibles en agua y energía

Corfo ofrece hasta $600 millones para cofinanciar soluciones sostenibles en agua y energía

Programa "Innova Alta Tecnología" apoyará proyectos innovadores e intensivos en I+D que aporten en estas dos áreas claves para alcanzar el objetivo país de descarbonización justa y resiliencia al cambio climático. Las postulaciones ya están abiertas.



Viernes 2 de junio de 2023.- Corfo abrió una nueva convocatoria de su programa "Innova Alta Tecnología", el cual por segundo año consecutivo tendrá foco en "sostenibilidad" para apoyar proyectos intensivos en I+D que permitan desarrollar y aplicar soluciones que contribuyan a los desafíos de descarbonización justa y resiliencia climática en dos ámbitos de acción claves para el país: agua y energía.

La iniciativa ofrece un subsidio de hasta $600 millones por proyecto, cuyo porcentaje de cofinanciamiento por parte de Corfo dependerá del tamaño de la compañía: 70% en el caso de las micro y pequeñas, 55% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.

"La innovación empresarial cumple un rol fundamental para avanzar hacia la transformación productiva sostenible de nuestro país y ahí son clave las soluciones innovadoras e intensivas en I+D que pueden abordar problemáticas asociadas a los sectores de agua y energía. Por eso invitamos a las empresas de todo el país a postular a este programa que nuevamente tendrá foco en sostenibilidad", destacó la gerenta de Innovación, Jocelyn Olivari.

Añadió que, en el marco de su Estrategia de Género, Corfo asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellas iniciativas de empresas lideradas por mujeres, y como novedad, también otorgará un 5% extra en el puntaje –al momento de la evaluación– a los proyectos de compañías que estén certificadas con el sello de las 40 horas.

El llamado de Innova Alta Tecnología estará abierto hasta las 17:00 horas del 25 de julio 2023, en www.corfo.cl y podrán participar personas jurídicas constituidas en Chile, que cuenten con iniciación de actividades con al menos tres años de antigüedad y que acrediten ventas en los últimos 36 meses, previos a esta postulación.

Para más información sobre la convocatoria, se puede revisar el sitio web de Corfo o contactarse al correo innovacion@corfo.cl. Además, la Corporación realizará charlas online de orientación que se iniciarán con un webinar de lanzamiento el próximo martes 6 de junio, a las 15:00 horas.