Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Con residuos plásticos crean material sustituto de la madera con diversas ventajas

Con residuos plásticos crean material sustituto de la madera con diversas ventajas

Producto desarrollado por emprendedoras chilenas sirve para la construcción y fabricación, es más durable, versátil y fácil de mantener, y evita la tala de árboles.



Lunes 5 de julio de 2021.- Más durable, versátil y fácil de mantener que la madera tradicional; permite valorizar desechos y evita la tala de árboles. Esas son algunas de las ventajas de Everwood, material desarrollado a partir de residuos plásticos por el emprendimiento chileno Desafío Ambiente, enmarcado en la lógica de la economía circular.

Esta "madera plástica" se puede utilizar para trabajar tanto en el área construcción como en la fabricación de productos para jardín, muebles y plataformas, entre otros.

"Luego de un minucioso trabajo logramos dar con la fórmula para crear esta alternativa a la madera que resulta muy práctica en terrazas, sobre todo en zonas de mucha humedad como de sol intenso", explica Anita Farfán, fundadora de la empresa.

Agrega que una de las grandes ventajas de este material es que "no requiere mantención, ya que guarda el color por años por lo que no se necesita estar aplicando productos protectores como ocurre con la madera. Lo que nos gusta mucho es que podemos recuperar residuos que de otra forma van a parar a los vertederos y también evitar la tala de árboles. Es por esto que creemos que Everwood es un verdadero aporte".

Desafío Ambiente ya se encuentra desarrollando otras líneas de productos, entre los que destaca uno que incorpora cobre como aditivo antibacterial, el cual está próximo a salir al mercado bajo el nombre de Evercopper.