Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Industriales químicos celebraron 25 años de fomento a Conducta Responsable

Industriales químicos celebraron 25 años de fomento a Conducta Responsable

Una veintena de empresas recibieron reconocimientos por verificar estos principios de acción en sus plantas.



Viernes 6 de diciembre de 2019.- Con la participación de más de un centenar de representantes de la industria química, Asiquim, el gremio que agrupa a las empresas del rubro, celebró ayer los 25 años de la aplicación de los principios de Conducta Responsable (CR) en Chile.

En la ocasión, Hidronor Chile fue reconocido por verificar bajo este modelo de sustentabilidad sus instalaciones de Antofagasta y Pudahuel, además de reverificar su planta de Concepción. Otras 15 empresas (19 plantas) recibieron el certificado que acredita la renovación de su compromiso con CR.

A su vez, tres compañías obtuvieron premios especiales: BASF (Lugar de Trabajo Sustentable), Archroma (Responsabilidad Ambiental) y Enaex (Relacionamiento con las Comunidades y Respuestas a Emergencias).

En su cuenta anual, Mario Coddou, Presidente de la Comisión de CR, reiteró el objetivo de la asociación de que "todas nuestras empresas socias estén verificadas en Conducta Responsable al 2022".

Por su parte, Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, analizó, en base a los estudios de opinión pública que la organización realiza, las causas del estadillo social y las consecuencias positivas y negativas que las manifestaciones están teniendo.