Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

183 buses eléctricos se incorporan a la red metropolitana y con electroterminal exclusivo

183 buses eléctricos se incorporan a la red metropolitana y con electroterminal exclusivo

Con la llegada de los nuevos vehículos, la flota eléctrica capitalina alcanza las 386 unidades.



Martes 15 de octubre de 2019.- Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, inauguraron el primer electroterminal de América Latina exclusivo para buses eléctricos y presentó 183 nuevas unidades que se sumarán a la flota que recorre las calles de Santiago a través del sistema Red (Red Metropolitana de Movilidad).

Acompañado, además, por los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y de Ciencia, Andrés Couve, junto con alcaldes y otras autoridades, el mandatario efectuó un recorrido a bordo de un bus eléctrico con estándar Red desde Ñuñoa al nuevo electroterminal Los Espinos, situado en Peñalolén.

La terminal de recarga, que cuenta con paneles fotovoltaicos, podrá abastecer de energía a 138 buses eléctricos del sistema Red, con un tiempo de carga de tres horas.

Con la llegada de los 183 buses, Santiago completa una flota de 386 vehículos eléctricos de transporte público que la consagran como un referente mundial en materia de transporte con energías limpias.


15.10 Buses eléctricos 520
El Presidente Piñera hizo un recorrido desde Ñuñoa hasta el nuevo electroterminal Los Espinos, situado en Peñalolén.

Desde ahora, asimismo, un 15% de la flota de transporte público capitalino cuenta con el estándar Red, que incorpora accesibilidad universal, mayor comodidad, innovación y poseen mayor seguridad, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, WiFi, aire acondicionado y cargadores USB.

La incorporación de una flota eléctrica masiva, como la de Santiago, establece un nuevo estándar de rendimiento y emisión de contaminantes, y aporta a un transporte sustentable y limpio en superficie.

Los nuevos buses beneficiarán a cerca de 660 mil personas de nueve comunas (Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado).