Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Teletón: Invitan a reciclar botellas PET en más de 550 puntos en todo el país

Teletón: Invitan a reciclar botellas PET en más de 550 puntos en todo el país

El desafío es que unas 100 mil familias lo hagan para que CCU haga una donación adicional a la campaña.



Miércoles 24 de noviembre de 2021.- Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, mediante sus marcas Bilz y Pap, lanzaron la tarea "100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap", que en el marco de la campaña Teletón (3 y 4 de diciembre) busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la empresa realiza esta tarea, que antes se llamó "27 toneladas de amor" y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año el llamado es a reciclar en forma entretenida, en #ModoBilzYPap. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la Teletón.

El lanzamiento de este desafío se realizó simultáneamente en todos los Institutos Teletón en regiones y en Santiago en el Parque Araucano. La información de los puntos de reciclaje se encuentra en www.bilzypap.cl y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además, este año será más fácil llegar a ellos, ya que se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará http://www.bilzypap.cl de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la economía circular, Bilz y Pap les regalará a los niños de la Teletón un juguete burbujero fabricado con PET reciclado, el que puede ser nuevamente reciclado, ya que las botellas tienen muchas vidas, pueden transformarse en una gran cantidad de cosas, pero todo parte por el reciclaje.

Eduardo Ffrench-Davis, gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU, expresó que "nos enorgullece apoyar una vez más esta cruzada, a través de un tema que es un aporte y un compromiso de nuestra compañía, como es la reciclabilidad. Hoy los niños nos enseñan la importancia de tener conciencia medioambiental y por eso el llamado es que inviten a sus familiares y amigos y se unan a esta causa. Tenemos a disposición más de 550 puntos de reciclaje a lo largo de todo Chile para que más de 100 mil familias se acerquen. Queremos superar en un 20% la meta del año pasado y con su ayuda lo vamos a lograr".