Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Séché adquiere Hidronor y afianza su liderazgo en la gestión de residuos industriales en Chile

Séché adquiere Hidronor y afianza su liderazgo en la gestión de residuos industriales en Chile

La compra dotará al grupo de origen francés, con importante presencia ya en nuestro país, de nuevas capacidades de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.



Martes 6 de enero de 2026.- Séché Environnement anunció dos adquisiciones que refuerzan su liderazgo en dos países estratégicos para el desarrollo internacional del Grupo: Chile e Italia.

En Chile, compró a Hidronor, empresa líder en la gestión de residuos industriales, gracias a lo cual el grupo de origen francés contará con nuevas capacidades de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos para atender a sus principales clientes industriales.

En Italia, tomó el control de La Filippa, una instalación de almacenamiento de residuos no peligrosos.

"Se espera que las adquisiciones de estas dos empresas altamente rentables finalicen en las próximas semanas", aseguró la compañía en un comunicado.

Sobre Hidronor

En el texto, Séché plantea que Hidronor es la empresa líder en Chile en gestión de residuos peligrosos desde 1991, cuando fue fundada.

"La compañía ha desarrollado una sólida experiencia en el tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, con una cartera de más de 2.500 clientes, principalmente industriales en diversos sectores objetivo como minería, energía y química", destaca en el comunicado.

Agrega que Hidronor procesa anualmente entre 350 kt y 400 kt de residuos a través de tres plantas ubicadas estratégicamente a lo largo de Chile, "lo que le permite dar una cobertura nacional que se complementa perfectamente con las instalaciones de Séché Chile en el Norte (Antofagasta), Centro (Pudahuel) y Sur (Copiulemu) del país".

También señala que con 260 empleados, "Hidronor generó ingresos por unos 42 millones de euros en 2024. La empresa ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos de alrededor del 10% anual, apoyado por la evolución favorable de los precios y su base de clientes leales, conformada principalmente por grandes grupos industriales, lo que le proporciona una base de contratos a largo plazo y hace que aproximadamente el 90% de sus ingresos sean recurrentes".