Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Ultiman detalles para la realización del XXIII Congreso Chileno de AIDIS

Ultiman detalles para la realización del XXIII Congreso Chileno de AIDIS

El tradicional evento técnico se efectuará entre el 16 y 18 de octubre en la capital.



Martes 1 de octubre de 2019.- Se acerca la “cumbre” de la ingeniería sanitaria y ambiental de Chile: el Congreso Chileno de AIDIS, que en 2019 vivirá su XXIII edición. La cita para los especialistas en estos temas será del 16 al 18 de octubre en el hotel Intercontinental de Santiago.

Constará de ocho paneles: contaminantes emergentes en el agua; adaptación del sector sanitario al cambio climático; desastres y emergencias; avances en Ley REP, aparatos eléctricos y electrónicos; disposición de lodos de tratamiento de aguas servidas; protección de la calidad de aguas subterráneas; empresas sanitarias; y sector sanitario rural: nuevos desafíos por la crisis hídrica y la nueva institucionalidad.

También se presentarán numerosos trabajos técnicos de académicos y representantes de empresas sobre estos tópicos.

Charla magistral

La ceremonia de inauguración será encabezada por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Smith, quien ofrecerá una charla magistral sobre la próxima COP25. “Su presencia le dará un gran realce al evento, más aún considerando la cercanía del congreso con la cumbre mundial sobre cambio climático”, destaca Claudio Salas, Director de AIDIS.

¿Nivel de participación? Salas y la organización proyectan convocar unas 400 personas, entre expositores y asistentes.

Un día antes de su inicio, el 15 de octubre, en la sede del Colegio de Ingenieros (Av. Santa María 0506, Providencia) se desarrollarán tres cursos pre-congreso sobre las siguientes temáticas: medición de huella de carbono y reducción de GEI; contaminantes emergentes, efectos ambientales y tratamiento; y co-digestión anaerobia de residuos.
Más antecedentes e inscripciones en www.aidis.cl.