Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Sólido Crecimiento

Sólido Crecimiento

Con nueva sede en Puerto Varas, AMS afianza liderazgo en consultoría ambiental.



Motivados por la permanente mejora hacia sus clientes, AMS Consultores ha puesto a disposición una nueva oficina en la región de Los Lagos, con el objetivo de responder con mayor rapidez, a un precio más bajo y con la calidad de siempre. A través de un equipo profesional con más de 15 años de experiencia, presta servicios de alta calidad para elevar los estándares de cumplimiento ambiental de las actividades económicas en esta zona del país, entre las que destacan la salmonicultura, la agroindustria y el rubro energético.

Juan Ignacio Poch, Gerente General de AMS Consultores, comenta: “Decidimos abrir una oficina en Puerto Varas porque es un mercado que conocemos hace bastante tiempo y tenemos mucho know how en el tema ambiental con un muy buen relacionamiento con las autoridades regionales. Por otro lado, vemos muy poca competencia de calidad en la consultoría y bastante demanda, tanto del mercado salmonero, lechero, de transmisión eléctrica y muchos proyectos de energías renovables que se hacen en los alrededores. Tener una oficina en la zona nos da ventajas competitivas importantes a nivel de costos, lo que se traduce en beneficios importantes para nuestros clientes”.

Asesoría Integral

El ejecutivo resalta que AMS cuenta con un equipo profesional de excelencia, capaz de ofrecer consultoría de alto nivel para elevar los estándares de cumplimiento ambiental de los distintos sectores económicos.

Sus servicios abarcan desde el desarrollo de estrategias medioambientales -incluyendo análisis de pertinencia, declaraciones y estudios de impacto ambiental (DIA y EIA)- hasta el seguimiento durante las etapas de construcción y operación de los proyectos.

Nota AMS fondo 350x550.jpgJuan Ignacio Poch destaca el alto nivel de los servicios de AMS Consultores.

Parte de eso ya lo han puesto en práctica en diversos proyectos realizados en el sur del país. “Hoy tenemos un gerente en la zona con una gran trayectoria en el mercado ambiental, con más de 25 años de experiencia. Ya estamos haciendo DIAs para pisciculturas, un gran proyecto hidroeléctrico y realizando monitoreos para una carretera en los alrededores de Osorno. Por otro lado, unimos fuerzas con una empresa de ingeniería llamada MEPS que posee un conocimiento cabal de estas industrias, con miras a ofrecer un servicio más integral y multidisciplinario, y hoy ya estamos desarrollando proyectos en conjunto en pisciculturas”, explica Poch.

El ejecutivo indica que con eso ya han cumplido su primer objetivo: ser un actor en el mercado de la consultoría en la zona. Añade que, a largo plazo, la empresa apunta a “ser una compañía de alto estándar con eficiencia en costos y atención personalizada para los clientes, de manera de ser la primera preferencia para ellos”.

¿Qué plus puede entregar AMS para distinguirse de otras empresas que ofrecen servicios similares? Juan Ignacio Poch responde: “Somos una empresa boutique con un muy alto estándar que hoy tiene el capital intelectual más relevante del mercado ambiental. Eso nos permite ofrecer una atención personalizada y de muy alto nivel. Adicionalmente, contamos con una estructura muy eficiente lo que nos permite ser un poco más baratos que las empresas ambientales de mayor tamaño, lo que finalmente nos ayuda a entregar un mejor servicio a un precio más competitivo”.

A Seguir Creciendo

AMS Consultores pretende seguir ampliando su cobertura, con la finalidad de responder a las necesidades de sus clientes con mayor eficacia y rapidez. “Queremos abrir una oficina en Concepción y otra en Antofagasta para tener una estructura eficiente, ahorrando en horas hombres de traslado y gastos logísticos asociados, mejorando con esto la oferta hacia nuestros clientes”, señala Juan Ignacio Poch.

Agrega que una vez consolidadas las oficinas nacionales exportarán sus servicios al resto de Latinoamérica.

02 - Nota AMS 500x320.jpgLa oficina en Puerto Varas permite asesorar de cerca a las salmoneras.

Artículo publicado en InduAmbiente N° 163, págs. 54-55.