Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

SKion adquiere Ecopreneur Chile, especialista en tratamiento de aguas

SKion adquiere Ecopreneur Chile, especialista en tratamiento de aguas

Empresa alemana tiene inversiones en el rubro en Europa, América del Norte y sudeste asiático.



Miércoles, 30 de octubre de 2019.- SKion GmbH, una compañía de inversión de la empresaria alemana Susanne Klatten (BMW, ALTANA, SGL Carbon, Nordex, AVISTA OIL, Ovivo, EnviroChemie, ELIQUO WATER GROUP, Paques), anunció la adquisición de la empresa chilena especialista en tratamiento de aguas Ecopreneur Chile, con sede en Santiago y filiales en Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

Ecopreneur ha tenido actividad en el mercado regional desde 1996 ofreciendo soluciones de tratamiento de aguas residuales y de procesos a clientes municipales e industriales en sectores como minería, alimentos y bebidas o energía. Todo el equipo ejecutivo en Chile y sus filiales seguirá en la compañía, mientras que los miembros del equipo de gestión que también poseen acciones en la empresa y/o sus subsidiarias las mantendrán.

En los últimos años, SKion ha creado una cartera relevante de inversiones en el mercado del agua en Europa, América del Norte y el sudeste asiático con una facturación aproximada de 600 millones de euros. La adquisición de Ecopreneur será la primera directa en América del Sur y, a través de ello, la firma alemana pretende aumentar su presencia en la región. Al respecto, el Dr. Reinhard Hübner, Gerente de inversiones de SKion GmbH, señala: "Ecopreneur, con una exitosa historia de 23 años en el mercado, será un gran aporte a la cartera de SKion. Estamos impresionados por el equipo de la compañía, la experiencia técnica, la sólida base de referencias y su capacidad para integrar tecnologías de todo el mundo a sus mercados nacionales. América del Sur ha estado en blanco en nuestro mapa en el sector del agua, excepto por las actividades de Paques en la región y la oficina de ventas de EnviroChemie en Brasil. La adquisición de Ecopreneur nos brinda acceso a los mercados de Chile, Perú y Colombia. Los tres países ofrecen oportunidades emocionantes y creemos que es una gran oportunidad para establecer una presencia activa aquí".

Para Ecopreneur, en tanto, el acceso a la experiencia técnica y la gama de productos de las compañías de la cartera de SKion en el sector del agua será un beneficio clave. Felipe Aravena, Director Ejecutivo de la compañía chilena, comenta: "Creamos Ecopreneur Chile hace 23 años junto con Juan Martín Lutteral, Jorge Orellana, Juan Enrique Riveros, Gerardo Díaz del Río, Roberto Toso y Hernán Somerville con la intención de construir una empresa regional especialista en soluciones de agua y aguas residuales. Con más de 350 referencias en industrias como minería, alimentos y bebidas, energía y el sector municipal, Ecopreneur se ha convertido en un jugador líder en sus mercados. Vemos a SKion como el socio ideal para llevar a la compañía a grandes desafíos en el mercado del agua, debido a que SKion es un inversor estratégico a largo plazo con una presencia global en el mercado del agua y acceso a conocimientos y tecnologías innovadoras. Esperamos servir aún mejor a nuestros clientes en colaboración con SKion y su portafolio de empresas".