Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Empresarios debatirán sobre ética y sustentabilidad en foro de la industria química

Empresarios debatirán sobre ética y sustentabilidad en foro de la industria química

El Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, integrará el foro que será parte de una nueva versión del Día de Conducta Responsable, evento organizado por Asiquim.



Martes 4 de diciembre de 2018.- Con un panel de debate de alto nivel, integrado por representantes del ámbito empresarial, la Asociación de Industriales Químicos (Asiquim) llevará a cabo una nueva versión del Día de Conducta Responsable, jornada dedicada a uno de los principales pilares de trabajo del gremio, mediante el cual insta a sus socios a elevar los estándares operativos de ese sector en Chile.

“Sustentabilidad como imperativo ético de la industria”, es el título del foro que se realizará este jueves 6 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en el auditorio de Televisión Nacional (TVN), y que tendrá como una de sus figuras centrales al Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín. Esta actividad será parte de un evento que contempla, además, un discurso inaugural a cargo del presidente del Comité de Conducta Responsable de Asiquim, Mario Coddou, además de la entrega de diplomas a empresas que, en el marco de este programa de gestión, verifican sus procesos por primera vez y, asimismo, a otras que se reverifican.

“El Sistema Conducta Responsable define prácticas esenciales para abordar sistemáticamente acciones en lo que para nuestra industria es el corazón de este compromiso, es decir, el manejo asociado al riesgo de nuestras actividades industriales. En este marco, la seguridad de los trabajadores, así como de los procesos que desarrollan; la protección de las instalaciones y la prevención de la contaminación juegan un rol fundamental”, afirmó Coddou al referirse al valor que tiene este modelo ético impulsado por el gremio.

04.12 Mario Coddou AsiquimMario Coddou recalca los beneficios del Sistema Conducta Responsable, impulsado por Asiquim.

“Hoy más que nunca debemos intensificar nuestras buenas prácticas y la difusión del trabajo que realizamos para que nuestras operaciones no afecten al medioambiente ni a salud de las personas. Por medio de este debate queremos invitar a todos los asistentes a reflexionar sobre estos temas que nos parecen muy relevantes”, sostuvo Coddou.

Además del Presidente de la Sofofa, el panel estará compuesto por la Gerente General de Acción Empresas, Marcela Bravo, y por el ex Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero. Todos ellos, junto con líderes empresariales que intercambiarán opiniones en una dinámica que será moderada por la periodista María José Terré.