Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Alfonso Gutiérrez Ramírez

Gerente General de Bion-Latinoamérica Industrial.



180x180 Alfonso Gutierrez ok copia

Un “profesional de las ventas” dedicado a entregar soluciones medioambientales a las industrias que emiten olores o gases contaminantes. Así se podría definir a Alfonso Gutiérrez, Gerente General de la oficina de Bion en Santiago para Latinoamérica Industrial.

Microbiólogo Industrial, con un post título de Calidad y Productividad, suma más de 30 años de experiencia en las áreas productiva y comercial. En 2014 se incorporó a la empresa Subsole Servicios Ltda., donde conoció los productos químicos para filtración de aire desarrollados por Bion. “Al analizar la legislación ambiental, comprendí que esos productos podían brindar muy buenas soluciones para mitigar olores o ambientes corrosivos en bajas concentraciones”, comenta. Con esa convicción, después de terminar su contrato con la compañía, continuó representando a la marca de manera independiente hasta que en 2016 Bion Bioconservación SPA se instaló en Chile y, en agosto de 2018, asumió la responsabilidad de esta oficina.

Acorde con la misión empresarial de “mejorar el aire”, en su actual cargo ofrece soluciones para el control de olores, el control en salas eléctricas y la refinación de biogás de biodigestores y rellenos sanitarios. “Todo aquello que esté en bajas concentraciones de contaminantes lo trabajamos con un nivel de eficiencia del 99,99%. Nuestra experticia apunta a estudiar, desarrollar y mejorar nuestros productos para diversas emisiones. Bioconservación entrega un soporte real a través de nuestros equipos de Laboratorio y Producción, radicados en Barcelona, España”, indica.

Honesto, transparente y muy comprometido con su labor y con las personas con que trabaja, Alfonso Gutiérrez ha definido sus objetivos profesionales en conjunto con el equipo de dirección de la compañía. Así, apunta a posicionar la marca Bion en todo el mundo, mejorar de manera constante los productos que ofrece, comprender y satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes. De este modo, pretende seguir ampliando su red de distribuidores que hoy alcanza a México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

Publicado en InduAmbiente N° 162 (enero-febrero 2020), pág. 96.