Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Prosigue labor de Bomberos por incendio de plásticos en San Bernardo

Prosigue labor de Bomberos por incendio de plásticos en San Bernardo

Voluntarios trabajan en extinción de focos y remoción de escombros. Superficie afectada alcanza 25.000 m2.



Viernes 30 de agosto de 2019.- Esta mañana, y luego más de 15 horas de combate contra las llamas, proseguía el trabajo Bomberos para extinguir de forma total el incendio que afectó a unas 70 bodegas de productos plásticos de origen chino ubicadas en la comuna de San Bernardo.

Ayer, cerca de las 16 horas, un enorme siniestro afectó a las instalaciones de una empresa ubicada en las cercanías de calle Aeropuerto y avenida Lo Espejo, el cual se logró controlar.

Según se informó, la superficie afectada abarca unos 25 mil metros cuadrados.

La dirección regional metropolitana de la Onemi señaló que durante esta jornada se continúa con las labores de los equipos de emergencia en fase de extinción de focos y remoción de escombros. En las tareas de Bomberos han participado más de 200 voluntarios, de 24 comunas, con apoyo de 12 camiones aljibes.

De acuerdo a las últimas evaluaciones, se indicó que el fuego tuvo su origen en el Galpón n° 29 perteneciente a la empresa Exlin Spa.

La Dirección Meteorológica de Chile, por su parte, precisó que las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago mejorarán posterior al mediodía de hoy.

Clases de educación física

Debido a la contaminación que generó el incendio en San Bernardo, las autoridades determinaron, en coordinación entre la Intendencia Metropolitana, Onemi y las seremis de Salud y de Educación, la suspensión para este viernes de las clases de educación física en toda la RM.