Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

COP25 se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos

COP25 se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Carolina Schmidt encabezaron el lanzamiento de la cita multilateral.



Jueves 11 de abril de 2019.- Se acabó el misterio. El lugar donde se reunirán los aproximadamente 25.000 delegados de 196 países que entre el 2 y el 13 de diciembre participarán en la COP25 será: el Parque Bicentenario Cerrillos.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera junto con la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, encabezaron en el palacio de La Moneda el lanzamiento oficial del evento, en el que se espera alcanzar acuerdos concretos para detener el avance del cambio climático y sus consecuencias para la vida en el planeta.

En su discurso, el jefe de Estado afirmó que “Hay tiempo para organizar la COP25; para lo que no nos queda tiempo es para actuar y detener el cambio climático (…) Llegó el tiempo para que todos nos unamos para actuar y evitar un verdadero holocausto”.

Y agregó: “La COP25 será una oportunidad para que Chile y el mundo entero tomen conciencia de que el tiempo se está acabando (…) Queremos que sea una oportunidad para alcanzar mejores acuerdos que los logrados en la COP de París”.

Asimismo, el mandatario se refirió a las prioridades en materia de energía. Señaló, al respecto, que el país está abocado a la descarbonización de la matriz energética. De igual modo, anunció que a través del desarrollo de diversas fuentes ERNC -como biomasa, geotermia y otras-, el país espera llegar a 70% de generación renovable al año 2030.

Sumado a lo anterior, subrayó el proyecto de ley de Eficiencia Energética, actualmente en trámite legislativo, y el impulso que el gobierno está dando a la electromovilidad.

Proyecto de ley

Por otra parte, Piñera resaltó la importancia del proyecto de ley marco que su administración impulsa para enfrentar el cambio climático.

En esa dirección, la Ministra Schmidt sostuvo que “necesitamos institucionalizar la lucha contra el cambio climático”.

Junto a ellos, Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25, hizo un emplazamiento a diversos sectores, en especial, al mundo empresarial: “La acción climática no puede esperar y requiere compromiso de todos; ciudadanía, empresas, ONGs, etc. Este es el mayor acto de patriotismo, y no solo de este país sino a nivel mundial”.