Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Abogado Cristián Delpiano asumió la presidencia del Tribunal Ambiental de Santiago

Abogado Cristián Delpiano asumió la presidencia del Tribunal Ambiental de Santiago

El profesional es el cuarto presidente de esta judicatura especializada, desde su constitución en 2012.



Miércoles 23 de octubre de 2019.- El abogado y doctor en Derecho Cristián Delpiano Lira asumió la presidencia del 2º Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, por el período 2019-2021.

El 11 de octubre, el profesional juró como nuevo ministro titular de esta judicatura especializada ante el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito. Previamente, se desempeñaba como ministro suplente en el 1er Tribunal Ambiental, radicado en Antofagasta.

Al asumir el cargo, Delpiano se planteó como uno de sus desafíos buscar la mejora continua en la gestión de la institución que lidera. En ese sentido, llamó a todos quienes la integran a que “mejoremos nuestros estándares en la resolución de las controversias socio ambientales, incentivando el trabajo en equipo, de manera de poder ser reconocidos dentro de los operadores del sistema: empresas, instituciones del Estado, comunidades y personas, como un tribunal que se caracteriza y se destaca por su eficiencia y eficacia en el análisis jurisdiccional, en el análisis científico y técnico, y en fin, en la resolución de los conflictos sometidos a su conocimiento”.

El ministro Delpiano fue elegido por la unanimidad de los ministros titulares del 2º Tribunal Ambiental, transformándose así en el cuarto presidente de esta instancia desde su constitución en diciembre de 2012.

El nuevo presidente recibió el cargo de parte del titular saliente, ministro Alejandro Ruiz.