Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

 Ministra Carolina Schmidt entregó detalles de los preparativos para la COP25

Ministra Carolina Schmidt entregó detalles de los preparativos para la COP25

Por videoconferencia desde Alemania, la secretaria de Estado reiteró las metas de Chile en materia de acción climática, como las referidas a expansión de la electromovilidad.



Miércoles 26 de junio de 2019.- Desde Bonn, donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, entregó detalles de los avances realizados respecto de los preparativos de la COP25, a realizarse en Santiago, del 2 al 13 de diciembre.

A través de una videoconferencia, la secretaria de Estado, junto a Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, se refirió a diversos aspectos referentes al desarrollo de la cita planetaria, en que participarán gobernantes, científicos y representantes de más de 190 países.

Schmidt explicó que la infraestructura comenzará a levantarse en agosto próximo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, labor que estará a cargo de una productora francesa.

En cuanto a alojamiento en Santiago, la ministra agregó que la capacidad de la ciudad supera el número requerido por los diplomáticos que acudirán a la cita.

Desde Alemania, además, la ministra Schmidt destacó la electromovilidad como eje para la lucha contra el cambio climático. “Chile posee hoy la flota de buses eléctricos más importante del mundo fuera de China, y tenemos un plan de que el 100% del transporte público sea eléctrico al 2040. Esto permite sellar con acciones concretas la ambición de Chile”, indicó.

Por otro lado, mencionó las metas que el país se ha trazado en el marco de sus esfuerzos por la acción climática y la proximidad de la COP25. Entre ellas, el proceso de eliminación del carbón de la matriz energética a 2040.

Asimismo, agregó que la protección de los océanos es clave, por lo que está protegida gran parte de la zona económica exclusiva. En esa dirección, añadió que el objetivo de Chile es incorporar la temática de los océanos dentro de la discusión de conferencia de diciembre próximo.