Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Limpieza de casi 10 kilómetros del río Mapocho presenta 40 por ciento de avance

Limpieza de casi 10 kilómetros del río Mapocho presenta 40 por ciento de avance

En octubre terminará la remoción de unas 3 mil toneladas de materiales en Quinta Normal, Renca, Cerro Navia y Pudahuel.



Miércoles 4 de septiembre de 2019.- Un 40% de avance registran las obras que buscan remover más de 3 mil toneladas de escombros, basura, maleza y otros elementos del caudal y lecho del río Mapocho, y que se realizan en el marco de la COP25 que se realizará en Santiago.

El 1 de agosto comenzaron los trabajos de limpieza en una extensión de 9.695 metros, entre los puentes La Máquina y Aeropuerto Arturo Merino Benítez, abarcando las comunas de Quinta Normal, Renca, Cerro Navia y Pudahuel.

"Estamos trabajando en la limpieza del río Mapocho, que es una maravilla que tiene esta ciudad, pero que tenemos que cuidar y mejorar para todas las personas, no sólo en la parte oriente, sino que también en el sector poniente de la capital", destaca el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien está a cargo de los trabajos.

Su par de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, agrega que "aquí hay una lección de equidad territorial, con la transformación de un espacio que no resulta útil para la comunidad, pero que muy pronto tendrá otra cara. Limpiar este sector es parte de la primera etapa de un proyecto de áreas verdes de 51 hectáreas como Mapocho Río, que unirá la ciudad y responderá -esperamos- a todas las necesidades presentadas por los vecinos involucrados, siendo un proyecto desarrollado en conjunto con la ciudadanía".

La inversión en este proyecto, que deberá estar concluido en octubre, alcanza los 309 millones de pesos.