Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Falleció ecologista Manfred Max Neef

Falleció ecologista Manfred Max Neef

Además, fue un destacado académico y candidato presidencial en 1993.



Jueves 8 de agosto de 2019.- A los 86 años murió en Valdivia Manfred Max Neef, destacado ecologista, académico y ex candidato presidencial.

Durante su carrera académica publicó decenas de ensayos y cuatro libros centrados en las problemáticas ambientales y de economía sustentable. El de mayor reconocimiento fue “Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones” (1986).

También fue Rector, Profesor Titular Catedrático y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral.

En 1983 recibió el galardón más importante de su vida: el premio Right Livehood Award, considerado el Premio Nobel alternativo de economía.

En 1993 decidió asumir una candidatura presidencial independiente, apoyado por el Movimiento Ecologista. En la elección, ganada por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ocupó el cuarto lugar con 387.102 votos (5,55%).

Oriundo de Valparaíso, realizó sus estudios secundarios en el Liceo de Aplicación para, posteriormente, estudiar economía en la Universidad de Chile.

Sara Larraín, Directora de Chile Sustentable, relevó su legado: “Fue una persona clave para levantar las alternativas de desarrollo vinculados a la equidad social y a la sustentabilidad”.