Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Essbio repara falla que provocó masivo corte de agua en Chiguayante

Essbio repara falla que provocó masivo corte de agua en Chiguayante

A partir de hoy se encuentra restablecido el servicio. Pese a ello, se suspendieron las clases en la comuna.



Lunes 2 de septiembre de 2019.- La empresa Essbio informó que esta mañana se encuentra operando con normalidad el suministro de agua potable en Chiguayante, tras reparar una matriz de la red que resultó dañada y dejó sin servicio por más de 36 horas a 80 mil personas de esta comuna del Biobío.  

“Esta mañana, el servicio de agua potable en Chiguayante presenta normalidad tanto en su producción y distribución por la red domiciliaria. Las maniobras para restablecer el servicio y el consumo moderado durante la noche permitieron una ágil recuperación de estanques”, señaló la sanitaria en sus cuentas de redes sociales.

Pese al anuncio de Essbio, la Seremi de Educación del Biobío determinó la suspensión de clases para 11 establecimientos educacionales de la comuna, además de salas cunas y jardines infantiles.

En un ducto principal

El incidente tuvo su origen en la rotura de una tubería principal de agua potable ubicada en el sector Valle La Piedra. Sin embargo, durante la tarde de ayer la emergencia comenzó a ser superada, luego que la empresa lograra reparar el fallo.

“Luego de concluir las pruebas de efectividad de los trabajos de reparación de una matriz de agua potable en Chiguayante, Essbio hace un llamado a la comunidad a mantener un consumo moderado esta noche. Durante esta etapa de reposición es probable que solo en un primer momento se perciba turbiedad. Luego de instantes retomará su condición transparente. Las maniobras consideran la apertura de grifos para eliminar aire en la red”, afirmó ayer la sanitaria en su sitio web.