Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Essbio fue multada por turbiedad en el agua potable de Coronel

Essbio fue multada por turbiedad en el agua potable de Coronel

Una sanción de 34 UTA deberá pagar la sanitaria, tras meses de investigación luego de un reclamo que la entidad edilicia interpusiera en su contra ante la SISS, en 2017.



Jueves 7 de febrero de 2018.- Una multa de cerca de 20 millones de pesos aplicó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de la empresa Essbio, tras identificarse turbiedad en el suministro de agua potable a la comuna de Coronel.

Este jueves, el municipio local fue notificada de la sanción, cursada tras largos meses de investigación luego del reclamo que la misma entidad edilicia interpusiera contra la sanitaria ante la SISS en 2017.

Como resultado de la multa, la compañía deberá pagar 34 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir cerca de 20 millones de pesos.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que el problema de turbiedad se manifestó principalmente en el sector sur de la comuna.

Por su parte, Essbio emitió un comunicado indicando que en los últimos cuatro años han invertido del orden de 3 mil millones de pesos en mejoras operacionales diversas en la planta de producción de agua potable de Coronel. Lo anterior, junto con el lavado de cerca de 22 kilómetros de tuberías y el recambio de 17 kilómetros de fierro fundido.